lunes, 16 de abril de 2012

Ascendencia de los Repetto Azcúe (rama materna, Azcúe Inurreta)

Los hermanos Repetto Azcúe fueron hijos del Dr. Francisco de Padua Repetto Badía y la Sra. María de la Cruz Azcúe Inurreta. A continuación explicamos su ascendencia por la rama Inurreta.

Abuelos maternos (Azcúe Inurreta)

Sus abuelos maternos fueron Venancio Manuel Azcúe Otaola, originario de Bilbao, Vizcaya y fallecido en Carmen el 17 de mayo de 1877 a los 74 años de edad, y Doña Ana María de la Cruz Inurreta Zapata.

Bisabuelos (Azcúe Otaola)

Venancio Manuel fue hijo de Francisco Cándido de Azcúe y Cirpiana Otaola Zulueta.

Bisabuelos (Inurreta Zapata)

Ana María de la Cruz, bautizada el 9 de mayo de 1833 en Carmen, fue hija de Francisco Antonio Apolonio Inurreta Pinori* y María Apolonia Salvadora Zapata de Araujo. Su padre, capitán de Batallón, falleció y fue sepultado el 8 de agosto de 1833, hecho tras el cual su madre se casó con Carlos Russell.

Tatarabuelos (Inurreta Pinori)

Francisco Antonio Apolonio fue bautizado el lunes 17 de febrero de 1794 en la Isla del Carmen. Fue hijo de Francisco Inurreta y Rosa Ramona Pinori, natural el primero de la Villa de Monforte del Reino de Galicia y la segunda de Carmen.

Abuelos cuartos (Inurreta Somosa)

Francisco Inurreta fue hijo de Antonio Inurreta de Orduña, Vizcaya y de Josefa Somosa y Estrada, de Santa María de Rondán, en el Reino de Galicia.

Abuelos cuartos (Pinori Pérez)

Rosa Ramona fue hija de Pedro Pinori de la Villa de Saintonge en el Reino de Francia y de Juana Antonia Pérez de la Isla del Carmen.

Tatarabuelos (Zapata Araujo)

María Apolonia Salvadora fue bautizada el 17 de febrero de 1795. Fue hija de Juan José Zapata de Maní y María del Carmen Araujo de la Ciudad de Campeche.

Abuelos cuartos (Zapata Torres)

Juan José fue hijo de José Zapata y Petrona Torres, ambos de Maní.

Abuelos cuartos (Araujo de Granados)

María del Carmen fue hija de Francisco Araujo de Sevilla y María Magnalena del Granado de la Ciudad de Campeche.

*También escrito como Pinolly en el bautizo de Francisco Inurreta.

Fuente documental: Información de los Archivos Parroquiales y del Registro Civil de Ciudad del Carmen, disponible en FamilySearch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario