jueves, 30 de agosto de 2012

La muerte de Berta Repetto Azcúe

Foto cortesía de Ana María Martínez
Berta Repetto Azcúe nació el 12 de noviembre de 1898 en Ciudad del Carmen. Fue la menor de los 10 hijos del Dr. Francisco Repetto Badía y doña María de la Cruz Azcúe Inurreta, y nieta de Juan Repetto Simonet.

Berta, quien nunca se casó ni tuvo descendencia, falleció en el Hospital Leandro León Ayala -coloquialmente conocido como el "Asilo Ayala"- en Mérida el domingo 1 de agosto de 1976.

Las causas de su muerte, listadas en su acta de defunción*, que fue certificada en su momento por el Dr. José Dionisio Rosado Ávila, son las siguientes: Paro cardíaco, avitaminosis, deshidratación y senectud.

Aunque se indica que al fallecer tenía 92 años de edad esto es erróneo, ya que, como se puede ver en su partida de bautizo, Berta nació en 1898, por lo cual tenía 78 años cuando murió en el Asilo Ayala.

Le sobrevivieron su hermana Carolina, sobrinos y sobrinos nietos. En su momento no se publicó esquela ni nota necrológica.

*Nota del administrador de Los Repetto en Yucatán: Oficialía: 1, Libro: 00000399, Acta: 02038, Localidad: Mérida, Fecha de registro: 02/08/1976, Nombre del fallecido: Bertha Repetto Azcúe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario