viernes, 24 de agosto de 2012

La muerte de Ofelia Solis Duarte viuda de Repetto

María Josefa Ofelia Judit Cecilia Solís Duarte (no confundir con su primogénita, que tiene el mismo nombre pero los apellidos Repetto Solís) nació el 20 de noviembre de 1907 en Mérida y se casó con Juan Repetto Lizarraga el 5 de marzo de 1936 en la iglesia de Santa Lucía.

Doña Ofelia fue hija de Felipe Solís Castillo y Dolores Duarte Pedrera y bisnieta por parte del padre del hacendado Vicente Solís Rosales.

Cabe mencionar que Ofelia Solís murió menos de mes y medio después que su hija mayor.

El 15 de julio de 1977, el Diario de Yucatán publicó la respectiva nota necrológica:

Defunción en México.- Después de breve dolencia y a la edad de 69 años, anteayer miércoles a las 23 horas dejó de existir en la capital de la República la Sra. Ofelia Solís Duarte viuda de Repetto, perteneciente a conocida y estimada familia yucateca. El sepelio se efectuó ayer.

Sus hijos Juan Antonio, Berta de Helguera, Enna Rosa de Vega, María Cristina de Tréllez y Srita. Elsy Beatriz; hijos políticos José Helguera, Arqto. José Luis Vega y C.P. Rodolfo Tréllez; hermanos Augusto, Jorge, Dolores viuda de Esquivel y Margarita de Colomé, hermanos políticos, sobrinos, nietos y demás deudos están recibiendo las condolencias de las personas de su amistad, a las que asociamos las nuestras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario