lunes, 12 de noviembre de 2012

Defunción de Joaquín Repetto Abreu


Joaquín Repetto Abreu (n. 28 de septiembre de 1905) fue hijo de Manuel Repetto Niévez, nieto de Manuel Repetto Badía y bisnieto de Juan Repetto Simonet. También fue bisnieto de Victoriano Niévez Céspedes.

Su esposa fue Olga Ocampo Castillo y su hijo Joaquín Repetto Ocampo llegó a ser Senador de la República en la L y LI legislaturas.

El 24 de mayo de 1971, el Diario de Yucatán publicó, en su sección de Ciudad del Carmen, la siguiente nota necrológica (con información rezagada un día):

Defunción.- Tras larga dolencia, ayer a las 10 horas falleció en Puebla el Sr. Joaquín Repetto Abreu, conocido hombre de empresa carmelita, cuyo cadáver fue trasladado en una carroza a esta ciudad el día de hoy.

El sepelio tuvo lugar hoy mismo a las 16, hora a que partió el cortejo de la casa No. 53 de la calle 22. La inhumación se efectuó en el Cementerio General.

Sus hermanos Manuel, José, Carlos, Ana, Carmela, Dolores y Ángela; hijos Joaquín y Enna, sobrinos, nietos y demás familiares están recibiendo las condolencias de las personas de su amistad.

Tumba de Joaquín Repetto Abreu en el Panteón El Último Paseo de Ciudad del Carmen

No hay comentarios:

Publicar un comentario